POLITÍCAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES EN CIRCA.CL



¡ INFORMACIÓN IMPORTANTE !
Puedes cambiar tus productos comprados en nuestro Sitio Oficial www.circa.cl en un plazo de hasta de 3 meses desde la fecha de emisión de la boleta y también tienes 6 meses para garantía legal.   Cuentas con 10 días de corrido para retracto (Devolución de dinero) desde que recibes tu o tus productos en tu domicilio.


1.- SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS PARA SOLICITAR TU CAMBIO TALLA /MODELO


Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del Transporte establecido que más estimes conveniente, el costo del envío corre por tu cuenta, el producto debe ser devuelto nuevo, sin uso, con todos sus embalajes y etiquetas.

Debes Enviarnos el código de seguimiento que te entregue la empresa de transportes establecida por la cual generaras tú devolución, mediante nuestros canales de comunicación disponibles en nuestro sitio oficial.

WhatsApp (+56 9 7518 3376)

Mail:  contacto@circa.cl


Para enviarnos tu devolución asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devolución” el cual puedes descargar desde el siguiente link:


Todos los cambios de productos pasan por un proceso de Control de calidad y se verifica el estado de los mismos. La respuesta estará disponible en un máximo de 5 días hábiles. En caso de que un producto no califique para un cambio, se devolverá al remitente.

El cambio será sin costo (de producto) sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si quieres cambiar tu producto por otro modelo o color distinto, deberás pagar la diferencia de precio si es necesario.

INFORMACION QUE DEBES TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU DEVOLUCION

- Si compraste en CIRCA.CL mediante alguna liquidación, descuento y/o promociones los cambios solo se aplican al producto seleccionado (mismo modelo) al momento de la compra. Si deseas hacer algún cambio de modelo, color deberás pagar la diferencia del producto.

- Podrás realizar tu cambio de talla, siempre que el(los) producto(s) no hayan sido usados.

- Si NO realizaste tu compra directamente en CIRCA.CL y lo hiciste mediante algún distribuidor de la marca y necesitas hacer algún cambio de producto, talla o el reembolso de dinero, la responsabilidad es directamente del Distribuidor en donde se realizó la compra.

- CIRCA.CL  No se hace cargo de las incidencias de otros distribuidores.

- Solo recepciona devoluciones de transportes de envíos establecidos, No se reciben devoluciones presenciales de nuestros clientes en la sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones de transportes Privados en nuestra sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones por pagar en nuestra sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones sin embalaje, en nuestra sucursal de recepción. 

- Recuerda, sólo se reciben productos en perfecto estado y en su embalaje original. 

Para más información revisa el siguiente link:  "¿Qué se entiende por perfecto estado?" y "¿Qué se entiende por embalaje original?". (más abajo)


2.- ¿CÓMO ME RETRACTO DE UNA COMPRA?


¡ INFORMACION IMPORTANTE !
Podrás dejar sin efecto la compra de productos comprados en nuestro sitio www.circa.cl unilateralmente y sin expresión de causa, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de recepción del producto, de acuerdo a lo que se señala en el artículo 3 bis de la ley N° 19.496, deberás informar que te retractas de tu compra enviando un correo electrónico a contacto@circa.cl o comunícate a nuestro WhatsApp disponible en nuestro sitio oficial.


SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS PODRAS SOLICITAR TU DERECHO A RETRACTO.

Deberás informar que te retractas de tu compra antes del plazo establecido enviando un correo electrónico a contacto@circa.cl o comunícate a nuestro WhatsApp disponible en nuestro sitio oficial.

Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del Transporte establecido que más estimes conveniente, el costo del envío corre por tu cuenta, el producto debe ser devuelto nuevo, sin uso, con todos sus embalajes y etiquetas.

Debes Enviarnos el código de seguimiento que te entregue la empresa de transportes establecida por la cual generaras tú devolución, mediante nuestros canales de comunicación disponibles en nuestro sitio oficial.

WhatsApp (+56 9 7518 3376)

Mail:  contacto@circa.cl

Para enviarnos tu devolución asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devolución” el cual puedes descargar desde el siguiente link:


Todos los cambios de productos pasan por un proceso de Control de calidad y se verifica el estado de los mismos. La respuesta estará disponible en un máximo de 5 días hábiles. En caso de que un producto no califique para el retracto, se devolverá al remitente.

La devolución de tú dinero puede tardar hasta quince (15) días hábiles como máximo desde que control de calidad determina la resolución de tu caso.

INFORMACION QUE DEBES TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU DEVOLUCIÓN

- Si compraste en CIRCA.CL mediante alguna liquidación, descuento y/o promociones los cambios solo se aplican al producto seleccionado (mismo modelo) al momento de la compra. Si deseas hacer algún cambio de modelo, color deberás pagar la diferencia del producto.

- Podrás realizar tu cambio de talla, siempre que el(los) producto(s) no hayan sido usados.

- Si NO realizaste tu compra directamente en CIRCA.CL y lo hiciste mediante algún distribuidor de la marca y necesitas hacer algún cambio de producto, talla o el reembolso de dinero, la responsabilidad es directamente del Distribuidor en donde se realizó la compra.

- CIRCA.CL  No se hace cargo de las incidencias de otros distribuidores.

- Solo recepciona devoluciones de transportes de envíos establecidos, No se reciben devoluciones presenciales de nuestros clientes en la sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones de transportes Privados en nuestra sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones por pagar en nuestra sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones sin embalaje, en nuestra sucursal de recepción. 

- Recuerda, sólo se reciben productos en perfecto estado y en su embalaje original. 

Para más información revisa el siguiente link:  " ¿Qué se entiende por perfecto estado?" y "¿Qué se entiende por embalaje original? ". (más abajo)


3.- ¿CÓMO SE REALIZA EL REEMBOLSO DE MI DINERO?


¡ INFORMACION IMPORTANTE !
Las devoluciones de dinero tienen un máximo de quince (15) días hábiles para ser canceladas desde que control de calidad determina la resolución de su caso.

SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS PODRAS SOLICITAR TU DEVOLUCION DE DINERO.

Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del Transporte establecido que más estimes conveniente, el costo del envío corre por tu cuenta, el producto debe ser devuelto nuevo, sin uso, con todos sus embalajes y etiquetas.

Debes Enviarnos el código de seguimiento que te entregue la empresa de transportes establecida por la cual generaras tú devolución, mediante nuestros canales de comunicación disponibles en nuestro sitio oficial.

WhatsApp (+56 9 7518 3376)

Mail:  contacto@circa.cl


Para enviarnos tu devolución asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devolución” el cual puedes descargar desde el siguiente link:


Todos los productos pasan por un proceso de Control de calidad y se verifica el estado de los mismos. La respuesta estará disponible en un máximo de 5 días hábiles. En caso de que un producto no califique para la devolución de dinero, se devolverá al remitente.

Las devoluciones de dinero tienen un máximo de quince (15) días hábiles para ser canceladas desde que control de calidad determina la resolución de su caso.

El reembolso de tu dinero se hará efectivo mediante vía transferencia, nos contactaremos contigo para solicitar tus datos bancarios para generar el reembolso.

Al ser cancelado su reembolso le enviaremos su comprobante de transferencia a su canal de comunicación. 

INFORMACION QUE DEBES TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU DEVOLUCION

- Si compraste en CIRCA.CL mediante alguna liquidación, descuento y/o promociones los cambios solo se aplican al producto seleccionado (mismo modelo) al momento de la compra. Si deseas hacer algún cambio de modelo, color deberás pagar la diferencia del producto.

- Podrás realizar tu cambio de talla, siempre que el(los) producto(s) no hayan sido usados.

- Si NO realizaste tu compra directamente en CIRCA.CL y lo hiciste mediante algún distribuidor de la marca y necesitas hacer algún cambio de producto, talla o el reembolso de dinero, la responsabilidad es directamente del Distribuidor en donde se realizó la compra.

- CIRCA.CL  No se hace cargo de las incidencias de otros distribuidores.

- Solo recepciona devoluciones de transportes de envíos establecidos, No se reciben devoluciones presenciales de nuestros clientes en la sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones de transportes Privados en nuestra sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones por pagar en nuestra sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones sin embalaje, en nuestra sucursal de recepción. 

- Recuerda, sólo se reciben productos en perfecto estado y en su embalaje original. 

Para más información revisa el siguiente link:  "¿Qué se entiende por perfecto estado?" y "¿Qué se entiende por embalaje original?" . (más abajo)


4.- DERECHO A GARANTIA LEGAL

¡ INFORMACION IMPORTANTE !
¿Qué es el derecho a la Garantía Legal?
Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
Si compraste un producto nuevo en C1RCA.CL y salió defectuoso, puedes elegir entre 2 alternativas:

A.- Devolución del dinero.
B.- Cambio del producto.

El derecho a la garantía legal implica que los consumidores pueden exigir el cambio o devolución de lo pagado durante los seis (6) primeros meses desde la compra cuando el o los productos presentan fallas y la causa no es de su responsabilidad.

¿COMO SOLICITAR LA GARANTIA LEGAL?

Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del Transporte establecido que más estimes conveniente, el costo del envío corre por tu cuenta.

Debes enviarnos el código de seguimiento que te entregue la empresa de transportes establecida por la cual generaras tú devolución, mediante nuestros canales de comunicación disponibles en nuestro sitio oficial.

WhatsApp (+56 9 7518 3376)

Mail:  contacto@circa.cl


Para enviarnos tu devolución asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devolución” el cual puedes descargar desde el siguiente link:

Al momento de recepcionar tu devolución se enviará el producto al departamento técnico de análisis, en donde se evaluará la deficiencia del producto para descartar que se deba al mal uso de éste.

La respuesta estará disponible dentro de 15 días hábiles, plazo en el que se determinara si es falla del producto o si la falla se generó por algún factor externo.

Una vez aprobada, podrás solicitar cambio del producto o devolución de tu dinero. Si es devolución, tu dinero será devuelto hasta en 15 días hábiles luego de la emisión de la nota de crédito.

Si es reembolso de dinero este se hará efectivo mediante vía transferencia, nos contactaremos contigo para solicitar tus datos bancarios para generar el reembolso.

Al ser cancelado su reembolso le enviaremos su comprobante de transferencia a su canal de comunicación.

INFORMACION QUE DEBES TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU DEVOLUCION

- Si NO realizaste tu compra directamente en CIRCA.CL y lo hiciste mediante algún distribuidor de la marca y necesitas hacer algún cambio de producto, talla o el reembolso de dinero, la responsabilidad es directamente del Distribuidor en donde se realizó la compra.

- CIRCA.CL  No se hace cargo de las incidencias de otros distribuidores.

- Solo recepciona devoluciones de transportes de envíos establecidos, No se reciben devoluciones presenciales de nuestros clientes en la sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones de transportes Privados en nuestra sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones por pagar en nuestra sucursal de recepción.

- No recepciona devoluciones sin embalaje, en nuestra sucursal de recepción.   


¿QUÉ SE ENTIENDE POR PERFECTO ESTADO?

Para poder realizar cambios o solicitar una devolución de uno o más productos se deben cumplir las siguientes condiciones:

1.- El producto debe estar nuevo, es decir, en óptimas condiciones.
2.- El artículo no debe tener rastros de haber sido usado.
3.- No puede presentar restos de suciedad (como tierra, piedras, etc.).
4.- No debe tener manchas y/o residuos de ningún tipo.
5.- No puede presentar malos olores o aromas ajenos al producto.
6.- El producto no debe presentar suelas gastadas o con orificios.
7.- Debe contar con sus etiquetas originales adheridas y no vulneradas.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR EMBALAJE ORIGINAL?

Para poder realizar cambios o solicitar una devolución de uno o más productos se deben cumplir las siguientes condiciones:

1.- Deben venir en su caja original.
2.- Idealmente deben traer el papel de protección y los rellenos respectivos dentro del calzado.
3.- Deben venir los accesorios originales si corresponde (ejemplo: cordones, cordones de repuesto, stickers, etc.)
4. - El envoltorio externo (bolsa o caja) en el que llega el pedido no se considera como el embalaje original.


¿PREGUNTAS?
Para cualquier duda o pregunta que tengas, te invitamos a contactarnos directamente al email contacto@circa.cl  o en nuestros canales digitales:
Facebook @c1rcachile, Instagram @circachile y whatsapp en nuestro sitio web  .