POLITÍCAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES EN CIRCA.CL



¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

 

1.     Puedes realizar el cambio de tu o tus productos comprados en nuestro Sitio Oficial www.circa.cl en un plazo de hasta de 3 meses desde la fecha de emisión de la boleta y también tienes 6 meses para solicitar la garantía legal. 

 

2.     Para solicitar el derecho a retracto debes realizar tu devolución de tu o tus productos antes de 10 días corridos. Estos se cuentan desde que recepcionas en tu dirección de envío hasta cuando realizas la entrega al transporte por donde nos enviarás tu devolución.

 

 

Por Ejemplo:

Si recepcionaste tu producto el día 01/07/2025 el producto debe ser devuelto y recepcionado por el transporte por donde nos enviarás tu devolución hasta el día 10/07/2025 . En caso de que no cumpla este requisito su devoluciónNO calificará como retracto. Por consiguiente, nos comunicaremos contigo mediante vía WhatsApp con un plazo de 5 días hábiles desde la recepción en nuestra dirección de envío, para la resolución de su devolución.

 

 

3.     Las devoluciones de dinero solo se aplican alvalor del producto de tu compra (no se devuelve el dinero del envío). Estas se realizan mediante una transferencia directa a la cuenta del titular de la compra y tienen un máximo de quince (15) días hábiles para ser canceladas. También realizaremos el envío de su comprobante de pago mediante vía WhatsApp.

 

 

1.- SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS PARA SOLICITAR TU CAMBIO TALLA /MODELO

 

Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del transporte establecido que más estimes conveniente, el costo del envío corre por tu cuenta, el producto debe ser devuelto nuevo, sin uso, con todos sus embalajes y etiquetas.

 

Debes enviarnos el código de seguimiento que te entregue la empresa de transportes establecida por la cual generarás tú devolución, mediante nuestros canales de comunicación disponibles en nuestro sitio oficial.

 

•          WhatsApp (+56 9 7518 3376)

 

•          Mail:  contacto@circa.cl

 

 

Para enviarnos tu devolución asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devolución” el cual puedes descargar desde el siguiente link:

 

Formulario  de Devolución.

 

Todos los cambios de productos pasan por un proceso de control de calidad y se verifica el estado de los mismos. La respuesta estará disponible en un máximo de 5 días hábiles. En caso de que un producto no califique para un cambio, se devolverá al remitente.

 

El cambio será sin costo (de producto) sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si quieres cambiar tu producto por otro modelo o color distinto, deberás pagar la diferencia de precio si es necesario.

 

 

INFORMACIÓN QUE DEBES TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU DEVOLUCIÓN

 

·       Si compraste en CIRCA.CL mediante alguna liquidación, descuento y/o promociones los cambios solo se aplican al producto seleccionado (mismo modelo) al momento de la compra. Si deseas hacer algún cambio de modelo o color deberás pagar la diferencia del producto.

 

·       Podrás realizar tu cambio de talla, siempre que el(los) producto(s) no hayan sido usados.

 

·       Si NO realizaste tu compra directamente en CIRCA.CL y lo hiciste mediante algún distribuidor de la marca y necesitas hacer algún cambio de producto, talla o el reembolso de dinero, la responsabilidad es directamente del distribuidor en donde se realizó la compra.

 

·       CIRCA.CL, no se hace cargo de las incidencias de otros distribuidores.

 

·       Solo recepciona devoluciones de transportes de envíos establecidos, no se reciben devoluciones presenciales de nuestros clientes en la sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones de transportes privados en nuestra sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones por pagar en nuestra sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones sin embalaje, en nuestra sucursal de recepción. 

 

·       Recuerda, solo se reciben productos en perfecto estado y en su embalaje original. 

 

Para más información revisa el siguiente link:  "¿Qué se entiende por perfecto estado?" y "¿Qué se entiende por embalaje original?".

 

 

2.- ¿CÓMO ME RETRACTO DE UNA COMPRA?

 

SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS PODRÁS SOLICITAR TU DERECHO A RETRACTO.

 

1.     Para solicitar el derecho a retracto debes realizar tu devolución de tu o tus productos antes de 10 días corridos. Estos se cuentan desde que recepcionas en tu dirección de envío hasta cuando realizas la entrega al transporte por donde nos enviarás tu devolución.

 

 

Por Ejemplo:

Si recepcionaste tu producto el día 01/07/2025 el producto debe ser devuelto y recepcionado por el transporte por donde nos enviarás tu devolución hasta el día 10/07/2025 . En caso de que no cumpla este requisito su devolución No calificará como retracto. Por consiguiente, nos comunicaremos contigo mediante vía WhatsApp con un plazo de 5 días hábiles desde la recepción en nuestra dirección de envío, para la resolución de su devolución.

 

 

2.     Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del transporte establecido que más estimes conveniente, el costo del envío corre por tu cuenta, el producto debe ser devuelto nuevo, sin uso, con todos sus embalajes y etiquetas.

 

3.     Debes enviarnos el código de seguimiento que te entregue la empresa de transportes establecida por la cual generarás tú devolución, mediante nuestros canales de comunicación disponibles en nuestro sitio oficial.

 

WhatsApp (+56 9 7518 3376)    -  Mail:  contacto@circa.cl

 

4.     Todos los productos pasan por un proceso de control de calidad y se verifica el estado de los mismos. La respuesta estará disponible en un máximo de 5 días hábiles desde la recepción de tu devolución en nuestra dirección de envío. En caso de que un producto no califique para el retracto, se devolverá al remitente.

 

5.     Las devoluciones de dinero solo aplican alvalor del producto de tu compra(no se devuelve el dinero del envío). Estas se realizan mediante una transferencia directa a la cuenta del titular de la compra y tienen un máximo de quince (15) días hábiles para ser canceladas. También realizaremos el envío de su comprobante de pago mediante vía WhatsApp.

 

6.     Para enviarnos tu devolución asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devolución” el cual puedes descargar desde el siguiente link:

 

 “Formulario de Devolución”

 

Todos los cambios de productos pasan por un proceso de control de calidad y se verifica el estado de los mismos. La respuesta estará disponible en un máximo de 5 días hábiles. En caso de que un producto no califique para el retracto, se devolverá al remitente.

 

La devolución de tú dinero puede tardar hasta quince (15) días hábiles como máximo desde que control de calidad determina la resolución de tu caso.

 

INFORMACIÓN QUE DEBES TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU DEVOLUCIÓN

 

·       Si compraste en CIRCA.CL mediante alguna liquidación, descuento y/o promociones los cambios solo se aplican al producto seleccionado (mismo modelo) al momento de la compra. Si deseas hacer algún cambio de modelo o color deberás pagar la diferencia del producto.

 

·       Podrás realizar tu cambio de talla, siempre que el(los) producto(s) no hayan sido usados.

 

·       Si NO realizaste tu compra directamente en CIRCA.CL y lo hiciste mediante algún distribuidor de la marca y necesitas hacer algún cambio de producto, talla o el reembolso de dinero, la responsabilidad es directamente del distribuidor en donde se realizó la compra.

 

·       CIRCA.CL, no se hace cargo de las incidencias de otros distribuidores.

 

·       Solo recepciona devoluciones de transportes de envíos establecidos, no se reciben devoluciones presenciales de nuestros clientes en la sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones de transportes privados en nuestra sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones por pagar en nuestra sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones sin embalaje, en nuestra sucursal de recepción. 

 

·       Recuerda, solo se reciben productos en perfecto estado y en su embalaje original. 

 

 

Para más información revisa el siguiente link" ¿Qué se entiende por perfecto estado?" y "¿Qué se entiende por embalaje original? ".   


3.- ¿CÓMO SE REALIZA EL REEMBOLSO DE MI DINERO?

 

SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS PODRÁS SOLICITAR TU DEVOLUCIÓN DE DINERO.

 

1.     Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del transporte establecido que más estimes conveniente, el costo del envío corre por tu cuenta, el producto debe ser devuelto nuevo, sin uso, con todos sus embalajes y etiquetas.

 

2.     Debes enviarnos el código de seguimiento que te entregue la empresa de transportes establecida por la cual generaras tú devolución, mediante nuestros canales de comunicación disponibles en nuestro sitio oficial.

 

WhatsApp (+56 9 7518 3376)    -  Mail :  contacto@circa.cl

 

3.     Todos los productos pasan por un proceso de control de calidad y se verifica el estado de los mismos. La respuesta estará disponible en un máximo de 5 días hábiles desde la recepción de tu devolución en nuestra dirección de envío. En caso de que un producto no califique, se devolverá al remitente.

 

4.     Las devoluciones de dinero solo aplican al valor del producto de tu compra(no se devuelve el dinero del envío). Estas se realizan mediante una transferencia directa a la cuenta del titular de la compra y tienen un máximo de quince (15) días hábiles para ser canceladas. También realizaremos el envío de su comprobante de pago mediante vía WhatsApp.

 

5.     Para enviarnos tu devolución asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devolución” el cual puedes descargar desde el siguiente link:

 

  “Formulario de Devolución”

 

Todos los productos pasan por un proceso de Control de calidad y se verifica el estado de los mismos. La respuesta estará disponible en un máximo de 5 días hábiles. En caso de que un producto no califique para la devolución de dinero, se devolverá al remitente.

 

Las devoluciones de dinero tienen un máximo de quince (15) días hábiles para ser canceladas desde que control de calidad determina la resolución de su caso.

 

El reembolso de tu dinero se hará efectivo mediante vía transferencia, nos contactaremos contigo para solicitar tus datos bancarios para generar el reembolso.

 

Al ser cancelado su reembolso le enviaremos su comprobante de transferencia a su canal de comunicación. 

 

INFORMACIÓN QUE DEBES TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU DEVOLUCIÓN

 

·       Si compraste en CIRCA.CL mediante alguna liquidación, descuento y/o promociones los cambios solo se aplican al producto seleccionado (mismo modelo) al momento de la compra. Si deseas hacer algún cambio de modelo, color deberás pagar la diferencia del producto.

 

·       Podrás realizar tu cambio de talla, siempre que el(los) producto(s) no hayan sido usados.

 

·       Si NO realizaste tu compra directamente en CIRCA.CL y lo hiciste mediante algún distribuidor de la marca y necesitas hacer algún cambio de producto, talla o el reembolso de dinero, la responsabilidad es directamente del distribuidor en donde se realizó la compra.

 

·       CIRCA.CL, no se hace cargo de las incidencias de otros distribuidores.

 

·       Solo recepciona devoluciones de transportes de envíos establecidos, no se reciben devoluciones presenciales de nuestros clientes en la sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones de transportes privados en nuestra sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones por pagar en nuestra sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones sin embalaje, en nuestra sucursal de recepción. 

 

·       Recuerda, sólo se reciben productos en perfecto estado y en su embalaje original. 

 

Para más información revisa el siguiente link:  "¿Qué se entiende por perfecto estado?"y "¿Qué se entiende por embalaje original?”.

 

 

4.- DERECHO A GARANTIA LEGAL

 

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

 

¿Qué es el derecho a la Garantía Legal?

Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compraste un producto nuevo en C1RCA.CL y salió defectuoso, puedes elegir entre 2 alternativas:

 

A.- Devolución del dinero.

B.- Cambio del producto.

 

El derecho a la garantía legal implica que los consumidores pueden exigir el cambio o devolución de lo pagado durante los seis (6) primeros meses desde la compra cuando el o los productos presentan fallas y la causa no es de su responsabilidad.

 

¿COMO SOLICITAR LA GARANTIA LEGAL EN CIRCA.CL?

 

·       Debes comunicarte con nosotros mediante nuestro WhatsApp disponible en nuestro sitio oficial ( www.circa.cl ) informándonos sobre tu solicitud de GARANTIA LEGAL.

 

·       Debes enviarnos, fotografías / videos de la falla del producto y comentarnos sobre tu incidencia con el producto (Resumen).

 

·       Si su devolución es Aceptada podrás enviarnos tu devolución mediante la siguiente forma:

 

 

Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del Transporte establecido que más estimes conveniente. El envío de tu devolución corre por nuestra cuenta, debes enviarnos tu devoluciónPOR PAGAR.

 

·       Si su devolución NO es aceptada podrás enviarnos tu devolución para una segunda revisión por parte de nuestra área de análisis.

 

Haz la devolución de tú producto enviándolo con un embalaje adecuado al producto a través del transporte establecido que más estimes conveniente,el costo del envío corre por tu cuenta.

 

·       Debes enviarnos el código de seguimiento que te entregue la empresa de transportes establecida por la cual generaras tú devolución, mediante nuestros canales de comunicación disponibles en nuestro sitio oficial.

 

WhatsApp (+56 9 7518 3376) - Mail:  contacto@circa.cl

 

Para enviarnos tu devolución asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devolución” el cual puedes descargar desde el siguiente link:

 

Formulario de Devolución.

Al momento de recepcionar tu devolución se enviará el producto al departamento técnico de análisis, en donde se evaluará la deficiencia del producto para descartar que se deba al mal uso de éste.

 

La respuesta estará disponible dentro de 15 días hábiles, plazo en el que se determinara si es falla del producto o si la falla se generó por algún factor externo.

 

Una vez aprobada, podrás solicitar cambio del producto o devolución de tu dinero. Si es devolución, tu dinero será devuelto hasta en 15 días hábiles luego de la emisión de la nota de crédito.

 

Si es reembolso de dinero este se hará efectivo mediante vía transferencia, nos contactaremos contigo para solicitar tus datos bancarios para generar el reembolso. Las devoluciones de dinero solo aplican alvalor del producto de tu compra(no se devuelve el dinero del envío).

Estas se realizan mediante una transferencia directa a la cuenta del titular de la compra y tienen un máximo de quince (15) días hábiles para ser canceladas. También realizaremos el envío de su comprobante de pago mediante vía WhatsApp.

 

INFORMACIÓN QUE DEBES TENER EN CUENTA AL REALIZAR TU DEVOLUCIÓN

 

·       Si NO realizaste tu compra directamente en CIRCA.CL y lo hiciste mediante algún distribuidor de la marca y necesitas hacer algún cambio de producto, talla o el reembolso de dinero, la responsabilidad es directamente del Distribuidor en donde se realizó la compra.

 

·       CIRCA.CL no se hace cargo de las incidencias de otros distribuidores.

 

·       Solo recepciona devoluciones de transportes de envíos establecidos, no se reciben devoluciones presenciales de nuestros clientes en la sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones de transportes privados en nuestra sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones por pagar en nuestra sucursal de recepción.

 

·       No recepciona devoluciones sin embalaje, en nuestra sucursal de recepción.   

 

¿QUÉ SE ENTIENDE POR PERFECTO ESTADO?

 

Para poder realizar cambios o solicitar una devolución de uno o más productos se deben cumplir las siguientes condiciones:

 

1.- El producto debe estar nuevo, es decir, en óptimas condiciones.

2.- El artículo no debe tener rastros de haber sido usado.

3.- No puede presentar restos de suciedad (como tierra, piedras, etc.).

4.- No debe tener manchas y/o residuos de ningún tipo.

5.- No puede presentar malos olores o aromas ajenos al producto.

6.- El producto no debe presentar suelas gastadas o con orificios.

7.- Debe contar con sus etiquetas originales adheridas y no vulneradas.

 

¿QUÉ SE ENTIENDE POR EMBALAJE ORIGINAL?

 

Para poder realizar cambios o solicitar una devolución de uno o más productos se deben cumplir las siguientes condiciones:

 

1.- Deben venir en su caja original.

2.- Idealmente deben traer el papel de protección y los rellenos respectivos dentro del calzado.

3.- Deben venir los accesorios originales si corresponde (ejemplo: cordones, cordones de repuesto, stickers, etc.)

4. - El envoltorio externo (bolsa o caja) en el que llega el pedido no se considera como el embalaje original.

 

¿PREGUNTAS?

Para cualquier duda o pregunta que tengas, te invitamos a contactarnos directamente al email contacto@circa.cl  o en nuestros canales digitales:

 

Facebook @c1rcachile, Instagram @circachile y WhatsApp en nuestro sitio web.